El presidente de la Canasta de Cementerios y Crematorios, Joel Urribary, aseguró que una cremación puede costar entre 2.8 millones y 5 millones de bolívares. Las declaraciones fueron en una entrevista con Shirley Varnagy.
Urribary explicó que las cremaciones han aumentado porque su precio es menor al de un entierro, según reseñó El Universal. Indicó que los servicios funerarios tienen un costo de 2 millones de bolívares, y en caso de no poder ser pagados, “el Estado y la empresa privada cubren este servicio”.
“La cremación oscila entre 2 millones 800 de bolívares hasta 5 millones, dependiendo del servicio que solicite el cliente (…) Ha crecido la cremación por los costos, es mucho más económico”, señaló Urribary.
En la misma entrevista, la periodista Tibisay Romero, afirmó que en la ciudad de Valencia todo lo referente a servicios fúnebres se cobra en dólares, por lo que pocas personas tienen acceso al servicio.
Romero especificó que en en caso de no tener el dinero, “la morgue se encarga con un servicio funerario de muy bajo costo, y los entierra en fosas comunes del cementerio municipal”.
Añadió que en las noches, según trabajadores del cementerio, personas entran a buscar dientes de oro o prendas de valor en las urnas.