Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ortega está tras la pista de trama de corrupción que involucra al chofer de Cabello ¡Entérate!

Con toda seguridad algunos nombres nos son absolutamente ajenos y lejanos, Jesús Vidal Salazar Acevedo, puede resultar uno de esos anónimos. Sin embargo, La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles 27 de mayo que lleva adelante una investigación en la que estaría involucrado el sargento retirado Jesús Vidal Salazar Acevedo, pero, ¿quién es?.

Salazar Acevedo presuntamente es el chofer del presidente de la impuesta asamblea constituyente (ANC), Diosdado Cabello. Pero el asunto no queda ahí, Según Ortega Díaz, el hombre hasta ahora desconocido, es dueño de una compañía constructora llamada Vidalsa 27.

Señala Ortega que la "empresa en realidad es de Diosdado Cabello" y que ha obtenido "jugosos contratos" con organismos del Estado. Refiere la exfiscal que la remodelación de las áreas comunes del Hotel Perlamar en el estado Nueva Esparta, fue uno de estos contratos en los que la compañía subcontrató a una empresa llamada Westin Invesment Holdings S.A. con un presupuesto asignado de 60 millones de dólares.

Indicó que tanto esa como otras obras han sido designadas a dedo, con la que se han obtenido «jugosos contratos» en favor de Cabello.

Salzar Acevedo: ¿testaferro de Cabellos?

Por otro lado, reveló que el sargento retirado Salazar Acevedo estaría vinculado con dos empresas en Panamá y siete en Estados Unidos.

con el fin de apropiarse de fondos públicos por medio de contratos otorgados por instituciones gubernamentales

Señaló la funcionaria que en un momento estuvo a favor del gobierno rojo. En este sentido, dijo que se encontraron evidencias de transacciones a cuentas a nombre del chofer de Cabello, así como con personas identificadas como Roselena Rondón, Alfonso Karam, Marcelo Marcial y Enrique Sit Montes, "quienes forman parte del círculo familiar, de amistad y delincuencial" del llamado número dos del chavismo.

Denunció Ortega Díaz que las cuentas fueron abiertas en Panamá, EEUU, Suiza y en islas del Caribe como Curazao "que han servido para lavar dinero", al tiempo que resaltó que se encontraron depósitos y cuentas para "ocultar bienes y fondos obtenidos ilegalmente" por Cabello a través de testaferros.

Señaló que es parte de una de las investigaciones que se llevan a cabo contra el también primer vicepresidente del PSUV y agregó que estos hechos han sido denunciados en EEUU.

Con información de Tal Cual

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados