Una señora de 83 años es la primera muerte por coronavirus en Chile

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich. Cortesía

Una mujer de 83 años se convirtió este 21 de marzo en la primera fallecida por coronavirus en Chile, donde suman 537 los casos confirmados por esta pandemia, informaron autoridades sanitarias.

"Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su cuenta de Twitter.

Este 21 de marzo el ministro destacó en su reporte diario sobre los casos que en las últimas 24 horas se registraron 103 nuevos positivos, para sumar 537 personas infectadas, 33 hospitalizadas. Entre ellas, 359 están en Santiago.

En un clima de confinamiento parcial voluntario que vació los espacios públicos, se registró sin embargo una gran afluencia de turistas locales a los balnearios de la costa central de Chile, a unos 100 km de Santiago, lo que encendió las alarmas de las autoridades.

En "48 o 24 horas" podría aplicarse cordón sanitario en algunas localidades por esta actitud de una parte de la población. En varios de estos balnearios muchos santiaguinos tienen una segunda vivienda.

Alcaldes de una decena de estos poblados de pescadores decretaron el cierre de los accesos a esas comunas para "todas las personas que no vivan allí".

La Jose reaccionó al supuesto pornovideo de La Divaza (+Tuits)

Empresarios piden tregua tributaria para poder cancelar los salarios en cuarentena