Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡UNIDAD! "La lucha no es por un color político, es por lo que estamos viviendo los trabajadores de Guayana"

Los trabajadores de Guayana, de empresas básicas y otras industrias, reiteraron el llamado a la unidad en pro de la lucha por sus beneficios contractuales.

También pidieron la reactivación del parque industrial, en función de recuperar la producción y mejorar sus ingresos.

"La lucha no es por un color político, es por lo que estamos viviendo los trabajadores de Guayana", manifestó el dirigente sindical de Alcasa, Miguel Ekar.

Acciones de calle

Trabajadores de Guayana retomaron la lucha desde la calle, a pesar de que deben cumplir con el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Y es que fue precisamente desde que comenzó la cuarentena fue que sus beneficios fueron cercenados aún más.

Solo los que trabajan en el plan de contingencia reciben beneficios adicionales como la bolsa de alimentos.

"Esta crisis que se está profundizando por el coronavirus, nos obliga a confinarnos más, pero no puedo encerrarme con mi familia, abrazarlos y morirnos de hambre", expresó Fernando Serrano, dirigente de Venalum.

César Soto, trabajador de Sidor, denunció que en la empresa despiden a trabajadores por el simple hecho de exigir uniformes y herramientas de seguridad para ejercer sus labores. Asimismo, informó que continuarán con las acciones de calle.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados