Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reino Unido reiteró apoyo a Guaidó y la democracia de Venezuela

Andrew Soper, embajador de Reino Unido en Venezuela, ratificó su compromiso de su país con la democracia venezolana y el apoyo hacia el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, el diplomático explicó que la democracia en Venezuela puede beneficiarse tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Como un país independiente vamos a desarrollar una política exterior fuerte, firme enérgica que defiendan los valores y promuevan la prosperidad".

Soper aseguro que Reino Unido es una nación liberal, que actuará para defender los derechos humanos y enfrentar los desafíos mundiales como el cambio climático y la destrucción del medio ambiente .

"¿Qué significa esto para nuestra amistad con el pueblo venezolano? El Reino Unido fue el primer gobierno europeo que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y es el primer país europeo visitado durante su gira internacional, cuando se reunió con el Primer Ministro, Boris Johnson, en Londres".

Igualmente, manifestó que apoya firmemente sus esfuerzos por lograr una solución pacífica en Venezuela y restablecer la democracia y la justicia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados