Unión Europea exige a Nicaragua liberación de opositores

Cortesía
Los 28 países que conforman la Unión Europea exigen al gobierno del presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, la liberación de todos los opositores arrestados, así como el cese del asedio a las iglesias católicas.
El analista Fanor Avendaño, en una entrevista a la Voz de América, que la Unión Europea esta votando todas las vías diplomáticas para que Nicaragua soluciones los conflictos sociopolíticos
"Están siempre a la espera de que el presidente Ortega, tenga esa oportunidad y comience a restablecer las política de DD.HH, de negociación y convivencia dentro de Nicaragua".
A juicio de Avendaño, depende del gobierno de Nicaragua frenar la sanciones que ha creado el bloque de países europeos "pueden darse la liberación de un buen número de presos políticos y en alguno medida, esto podría dar un espacio de espera a Europa y OEA para ver lo que pueda suceder los primeros meses del año 2020".
Sin embargo el funcionario estatal Cairo Amador, advierte que el gobierno de Nicaragua apuesta únicamente a las elecciones del año 2021 "las elecciones van a ser las redefinición del Estado mismo, l refundación de la legalidad del país y allí tiene que estar abocado todo".
Mientras tanto la oposición nicaraguense, insiste en que solo se puede solucionar el conflicto a través de una negociación que pase por elecciones anticipadas.

Semen y una carta: las pruebas que hundieron al tatuador Josué Aliens

Labor de Caraota Digital fue reconocida por autoridades del Hospital Universitario de Los Andes