“Uno de cada tres venezolanos se enfrenta al hambre”, según estudio de la ONU

venezolanos
Foto relacionada

Una de cada tres personas en Venezuela está luchando por poner suficiente comida en la mesa para cumplir con los requisitos mínimos de nutrición, según un estudio publicado el domingo por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una encuesta a nivel nacional basada en datos de 8.375 cuestionarios revela una imagen sorprendente de la gran cantidad de venezolanos que sobreviven con una dieta que consiste principalmente de tubérculos y frijoles, puesto que la hiperinflación hace que muchos salarios no tengan valor, reseñó la agencia de noticias AP.

Se acuerdo al estudio, un total de 9,3 millones de venezolanos padece inseguridad alimentaria moderada o grave; la cual la describe como una preocupación a nivel nacional, destacando a Delta Amacuro, Amazonas y Falcón como los estados con un nivel más alto.

También encontró que el 74 % de las familias han adoptado “estrategias de afrontamiento relacionadas con los alimentos”, como reducir la variedad y la calidad de los alimentos que comen. El 60 % e los hogares informaron reducir el tamaño de las porciones en las comidas, el 33 % señaló que aceptaron alimentos como pago por trabajo, mientras que el 20 % dijo vender activos familiares para cubrir las necesidades básicas.

El régimen de Nicolás Maduro se ha mostrado reticente en los últimos años a invitar a organizaciones internacionales a realizar la prueba humanitaria de la nación, aunque el Programa Mundial de Alimentos aseguró que se le otorgó “total independencia” y recopiló datos en todo el país "sin ningún impedimento u obstrucción".

Al menos 30 heridos en el Carnaval de Alemania por ataque de vehículo

Ciudadanos de Mérida quedan varados porque el Trolcable no presta servicio este 24Feb

Trolcable dejó varados a cientos de merideños este lunes de Carnaval