ALERTA - Terrible saldo de muertos dejan enfrentamientos en zonas mineras de Bolívar

Foto: cortesía

Tres enfrentamientos ocurridos en El Callao, estado Bolívar, dejaron un saldo de 12 muertos y 1 herido. 2 de las víctimas eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Estos enfrentamientos ocurrieron entre el 26 y el 27 de mayo en dos sectores mineros de la entidad. Los funcionarios estaban realizando operaciones del Escudo Bolivariano cuando fueron atacados por sujetos armados.

En el primer operativo participaron 16 funcionarios de la GNB, acompañados de 8 francotiradores. El lugar del operativo era el sector minero La Hansa, parte del sector El Perú.

Según testigos, el intercambio de disparos duró varios minutos y dejó 1 funcionario muerto, otro herido y otros 4 fallecidos. Se presume que los otros sujetos pertenecían a la banda de Toto y Zacarías. Grupo que opera en la zona de El Perú desde hace varios años.

Jesús Manuel González Gómez, de 31 años de edad, jefe de operaciones del batallón, recibió un tiro a la altura del tórax. Falleció en el Hospital del Seguro Social Juan German Roscio.

Su compañero, el sargento mayor de tercera Dervis Daniel Quintana, de 29 años, resulto herido tras el roce de una bala en el rostro, siendo trasladado hasta Ciudad Guayana para ser atendido.

Guaidó destaca esfuerzos de los estudiantes para "ver renacer" al país

¡PARRA Y SU COMBO! Guaidó anunció investigación contra quienes usurpan funciones

¿TERRORISMO? Otras versiones contradicen a las redes afines al régimen sobre Incendio en Planta Centro (+ imágenes)