Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, fue trasladado este jueves a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Después de haberse emitido orden de aprehensión por un tribunal de justicia.
El tribunal 43 de control del Área Metropolitana de Caracas tomó la medida contra el funcionario por presunto delito de instigación al odio. Así lo informó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.
#Caracas Tribunal 43 de control AMC emitió orden de aprehensión contra Director de Seg Ciudadana de El Hatillo, comisario Javier Gorriño, presuntamente por el delito de instigación al odio. Estaría en la sede del Dgcim https://t.co/a8Rq9i4NiW
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 26, 2020
La información suministrada por Camacho coincide con otras versiones de fuentes policiales de que Gorriño estaría en la sede de la Dgcim.
Horas antes, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, pidió la liberación inmediata del comisario Gorriño, de quien confirmó fue llamado a declarar sobre una investigación.
Gorriño fue «llamado» por las autoridades para interrogarlo por una publicación que hizo en su Twitter. Alertó acerca de la posible presencia de Nicolás Maduro en una fiesta en Los Naranjos de Las Mercedes, en Caracas, en medio de la cuarentena.