Este jueves a las 7:00 se llevará a cabo el partido entre Uruguay y Japón correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, donde el equipo sudamericano buscará sellar su pase a los cuartos de final ante el rival más débil del torneo.
Uruguay viene de una fácil goleada 4-0 ante Ecuador, en un partido que desde temprano tuvieron ventaja numérica y pudieron definir sin mayor problema. Por lo que, salen como claros favoritos para llevarse los tres puntos.
No obstante, Óscar Washington Tabárez advirtió de que Japón no será tan fácil de superar como aparenta por la derrota por 0-4 que sufrieron los nipones ante Chile, en su primer partido de la Copa América. «Fue un partido donde me parece que Chile hizo valer la mayor experiencia de sus futbolistas frente a una selección joven«.
Por su parte Japón, que viajó a Brasil con un equipo sub-23, sale en plan de víctima después de haber caído en el primer partido 4-0 ante una Chile que no fue tan dominante en el terreno de juego, pero que aprovechó las oportunidades que les brindaban los defensas asiáticos.
A pesar de las circunstancias el entrenador de Japón no pierde las esperanzas de darle la pelea a Uruguay. «Esta Copa América no solo es un ambiente para ganar experiencia y mejorar, es un ambiente donde están los mejores jugadores del mundo y no solo venimos para aprender sino también para triunfar», dijo Hajime Moriyasu.