Uruguay se presenta como principal candidato a ganar la Copa América

Edinson Cavani celebra la victoria ante Ecuador junto al resto de la plantilla (EFE)

Luego de la goleada de escándalo propiciada por la celeste a una Ecuador bastante débil, Uruguay presenta su candidatura al título continental. El emocionante encuentro mostró una selección uruguaya muy fuerte y sólida, con construcción de juego y capacidad para definir las jugadas.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para los de Óscar Washington Tabárez. El tanto de Lodeiro en el minuto cinco encaminó lo que sería un partido bastante cómodo para los suyos.

Un hecho que marcó todo el desarrollo del compromiso fue la expulsión de José Quintero, lateral ecuatoriano. Una jugada temeraria contra Nico Lodeiro supuso la tarjeta roja para el defensor. Luego de ese cambio repentino de guión, la selección ecuatorial no pudo ordenarse sobre el terreno de juego.

Posteriormente caería el golazo impresionante de Cavani tras dos cabezazos en el área y el 3-0 anotado por Luis Suárez con asistencia de Cáceres tras un córner a favor.

Ya en el segundo tiempo fue dominio total de la celeste, selección que posee más Copas América en su haber (15), y que busca en esta ocasión, ampliar su vitrina de trofeo. Los otros seleccionados que se han visto fuertes hasta el momento han sido Brasil y Colombia, quienes consiguieron ganar 3-0 y 2-0 respectivamente en sus partidos de debut.

Para redondear el marcado final, cayó un autogol del defensor Arturo Mina tras un pase de cabeza hacia atrás de Pereiro en el minuto 78.

Renovación de la plantilla

Uruguay fue más que su rival en todos los aspectos del juego, desde el manejo hasta la definición. Este grupo que armó el veterano seleccionador combina jugadores de experiencia como Godín, Suárez, Cavani y Muslera, con jóvenes que ya están consolidados en equipos de primer nivel, tales como Federico Valverde, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur o José María Giménez.

El buen trabajo que mostraron los orientales en el Mundial de Rusia puede ser un precedente para una conquista continental en esta edición de Copa América. El próximo encuentro de la selección uruguaya será el jueves 20 contra un combinado de Japón que perdió la final de la Copa Asiática contra Qatar a principios de este 2019.

Uruguay mostró sus armas ante 'La tri', demostrando que es un equipo de cuidado y que tienen esperanzas de llevarse la copa a casa.

Venezolanos se aferran al asilo ante medidas de control fronterizo en Perú

Guaidó pide a Jamaica detener expropiación de refinería Petrojam