Freddy Bernal, representante del régimen en el estado Táchira, ofreció detalles sobre la captura de los cinco ciudadanos que llevaban tres cabezas humanas en costales cuando intentaban cruzar el río Táchira.
Según Bernal, estos sujetos tenían instrucciones de lanzar las cabezas contra las sedes de la Guardia Nacional, el Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a folletos que amenazaban tanto a estas instituciones como a algunos de sus representantes en la región.
“Contra esta banda criminal en las últimas semanas se han detenido siete individuos de altísima peligrosidad, señalados por todo tipo de crímenes, cinco de ellos detenidos en flagrancia portando varias cabezas humanas, que venían de haber cometido crímenes en la república de Colombia" detalló.
Para finalizar, aseguró que "en la actualidad no existe cooperación entre los cuerpos policiales de Colombia y Venezuela para enfrentar a estas bandas criminales".