Valero: "Silencio del régimen es una ofensa contra familias de Güiria"

Foto: Cortesía

El diputado Carlos Valero informó este lunes que constituyeron un comité para la búsqueda de personas  desaparecidas, luego de que dos embarcaciones que zarparon de Güiria, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago, naufragaron.

"Hasta que no haya indicios de que se los tragó el mar, entonces son desaparecidos", dijo Valero en declaraciones al programa al Punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

El 23 de abril y 16 de mayo zarparon dos embarcaciones con 30 personas a bordo cada una, entre ellos se encuentran menores de edad y mujeres embarazadas.

El portal web ArmadoInfo.com indicó que los botes serían secuestrados por agentes dedicados a la trata de mujeres, que luego venden a las migrantes por 300 dólares.

"El silencio de las autoridades venezolanas es una ofensa para los familiares. Si en otro país del mundo desaparecen 60 habitantes de ese país, sería algo que paralizaría a una nación", aseveró Valero.

El diputado comparó nuestro país con Cuba, debido a los viajes riesgosos que emprenden los venezolanos en balsa, en busca de una mejor calidad de vida.

"Nosotros estuvimos un tiempo intentando que nuestro país no tuviera las peores características de lo que ocurre en Cuba por el tema de los balseros. Pero en la práctica tenemos una situación similar", lamentó.

Valero indicó que la cantidad de personas que han ido a Trinidad y Tobago es impreciso. Según registros realizados por la Asamblea Nacional, al menos 60.000 venezolanos están en territorio trinitobaguense. De esa cifra, solo 14.000 tienen medidas de protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"Pero muchos han huido de la isla porque el trato no es el mejor", lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here