¡VARADOS! Migrantes a las afueras del consulado de Ecuador piden ser repatriados a Venezuela

Los migrantes e encuentran a las afueras del consulado venezolano en ese país para exigir a las autoridades diplomáticas la apertura de un corredor humanitario que les permita ser repatriados 

¡VARADOS! Migrantes a las afueras del consulado de Ecuador piden ser repatriados a Venezuela

La situación derivada de la pandemia de la COVID-19 ha obigado a cientos de compatriotas a pedir su repatriación y la creación de un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, frontera norte de Ecuador, y Arauca, en la frontera colombo venezolana

Sin embargo, autoridades aseguran que no es tan facil la apertura del mismo ya que son varios los protocolos que deben cumplir los gobiernos de Ecuador, Colombia y Venezuela para hacer efectiva esta posibilidad

Según Migración de Colombia, el retorno depende de la capacidad que tiene Venezuela para recibir a sus connacionales. Los mandatarios fronterizos del suroccidente colombiano están inquietos por el pesado arribo de migrantes por pasos irregulares desde Ecuador.

La Voz de América pudo recoger los testimonios de varios venezolanos que se encuentran a las afueras del recinto desde hace varios días.

"Como pueden ver nos encontramos en situación de calle, pidiendole y exgiendole al Gobierno de nuestro país que nos repatrie a nuestro país", explicó una mujer llamada Indira de la cual no se especificó el apellido.

Por su parte el señor Freddy Jovanny aseguró que por no contar con el dinero para el arriendo de su domicilio se encuentra en la lamentable situación, el hombre aseguró que llegó a Quito Caminando desde Guayaquil.

Entre quienes se encuentran a las afueras del consulado, se encuentran al menos una veintena de niños quienes junto a sus padres claman por una solución.

.

Bogotá amanece con cinco nuevas zonas en alerta naranja por coronavirus

¡DRAMÁTICO! Desvalijan la Universidad de Los Andes durante la cuarentena