Vasco Da Costa debió ser trasladado a centro médico, pero la Dgcim se negó

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció que su hermano debió ser trasladado a la clínica Luis Razetti, pero le negaron por "falta de transporte".

Este martes, a través de un programa radial, Ana María denunció que a Vasco no lo han querido trasladar para realizarle un examen que determinará si el carcinoma extraído penetró en el globo ocular.

"No lo quieren trasladar. Fue avisado con tiempo y dijeron que sí que lo iban a trasladar el día de hoy. Mi hermano Vasco está en esta situación porque solo fue operado dos meses después de que se le detectara el tumor en el ojo izquierdo" manifestó.

La culpa es del régimen 

En tal sentido, la hermana del preso político exigió que "trasladen" a su hermano para que el examen determine "si tiene o no" el ojo contaminado, producto de la golpiza que le dieron en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

"Exijo le sea practicado el examen para saber si él tiene o no el ojo contaminado con cáncer producto de la golpiza que le dieron en la Dgcim cuando lo torturaron durante 10 días seguidos" expresó.

Lea también  El tachirense Rufo Chacón se volvió tendencia al cantar rap en las redes sociales

Asimismo, culpó a Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir a Vasco.

"Lo torturan, lo enferman y ahora qué quieren, ¿que mi hermano muera lentamente? Exijo y hago responsable a Maduro de lo que le está pasando a mi hermano. El responsable de todo esto se llama Nicolás Maduro" agregó.

El 17 de julio la diputada Delsa Solórzano publicó el informe donde se detalló que Da Costa, luego de una intervención quirúrgica, se le realizó una biopsia que confirmó que padecía de cáncer intraocular.