Vecchio explicó cómo pueden usarse los pasaportes vencidos en EEUU

Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ofreció detalles sobre la extensión de vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos y el Registro Único Consular.

En compañía del ministro consejero Gustavo Marcano, Vecchio agradeció el respaldo de la administración de Donald Trump. También aseguró que con esta medida le darán "un alivio grande a los venezolanos que están fuera de Venezuela". Esto frente a los casos de corrupción en los que gestores piden hasta 5.000 dólares por un pasaporte.

Gustavo Marcano informó que la extensión de vigencia decretada por el presidente (E) Guaidó es automática. No se necesita ningún tipo de etiqueta. Este decreto permite la entrada y salida con la visa vigente y el pasaporte vencido. Asimismo, se puede solicitar la visa americana.

El equipo del presidente encargado le ha solicitado al resto de las naciones que acepten la extensión de vigencia de los pasaportes. Incluso para trasladarse entre países. Además, detalló que la mayor cantidad de inscritos en el Registro Consular está en Florida, Texas y Nueva York. El 70% de los venezolanos en EEUU que se han inscrito tenían como primera necesidad solicitar la prórroga del pasaporte.

La base de datos del Registro Único Consular es manejada por la administración de Juan Guaidó, lo que anula la posibilidad de ser perseguido por inscribirse en el mismo.  Durante la rueda de prensa aseveraron que aunque trabajan en un alivio migratorio, el foco principal es lograr el cese de la usurpación.

En desarrollo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Vargas, miles de Carujos

¡Corre! Esta será la mejor noche para observar a Júpiter y sus lunas