Vecchio: Venezuela continúa bajo opresión más de 200 años después

Cortesía

En Estados Unidos, la embajada de Venezuela, realizó este viernes un acto conmemorativo a propósito del 208 aniversario de la Independencia venezolana donde le rindieron honores al Libertador, Simón Bolívar.

El embajador venezolano, Carlos Vecchio resaltó que “Venezuela tendrá un nuevo nacimiento de Libertad”. Con respecto al informe emitido por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, reconoce la “responsabilidad de la dictadura sobre la grave crisis que atraviesa Venezuela”, reseñó nota de prensa.

“Los venezolanos enfrentamos la peor crisis humanitaria de nuestra historia moderna, con la falta de alimentos y medicamentos y la brutal represión de Nicolás Maduro. Actores extranjeros, como el régimen cubano, brindan conocimientos y apoyo al régimen de Venezuela para oprimir al pueblo y sofocar cualquier intento de restaurar la democracia”, señaló.

Ante el cuerpo diplomático presente, afirmó que Venezuela continúa bajo opresión y que más de 200 años después, “necesitamos liberar a Venezuela de nuevo y necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”.

Ante las más de 30 delegaciones diplomáticas presentes, el Embajador Vecchio dijo que “hoy más que nunca debemos acabar con la tiranía que nos oprime. No tenemos otra opción. Triunfar es la única opción. La libertad es la única salida (…) No podemos hacer esto solos, es el momento perfecto para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos para aumentar la presión, a fin de que esta dictadura pueda terminar y la libertad sea restaurada”.

Desde las 10 de la mañana la Embajada de Venezuela ante los EEUU y la Coalición Ayuda y Libertad realizaron una jornada de recolección de ayuda humanitaria en las adyacencias de la sede diplomática en Georgetown.

A las 4 de la tarde, las autoridades de la misión diplomática venezolana junto a la diáspora se suman a la protesta mundial convocada por el Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó contra las torturas y contra la intervención del régimen cubano.

Cuerpo diplomático venezolano junto a Elliott Abrams
Acto conmemorativo por los 208 años de la Independencia de Venezuela
Cuerpo diplomático venezolano y estadounidense
Ofrenda floral a monumento del Libertador Simón Bolívar
Cuerpo diplomático durante la conmemoración del aniversario de la Independencia de Venezuela

Países amigos saludaron los 208 años de Independencia

Foro Penal: hay 36 excarcelados pero fueron encarcelados 30 más