Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Velásquez: Van a entregar el territorio de Minerven a los turcos

Andrés Velásquez afirmó que este martes se han desalojado y apresado varios mineros porque "hay que limpiar" la zona que pertenece a Minerven, pues van a dar ese territorio a los turcos. El exdiputado confirmó la información en el programa Al Cierre de Leopoldo Castillo.

La noche de este martes, al ser consultado sobre la decisión ejecutiva de entregar una mina a cada gobernador, Velásquez correlacionó la propuesta con lo que ocurre en el Arco Minero del Orinoco. Aseguró que el planteamiento es inconstitucional y que solo busca encubrir las actividades ilegales que ocurren el sector.

El exgobernador del estado Bolívar aseveró que es una forma de entregar nuestro territorio a naciones extranjeras. Además, explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son cómplices de este acto, ya que poseen a la Compañía Anónima Militar para las Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), empresa de minería que es dirigida por militares. Agregó que "no hay un ministro que no tenga una parcela de oro".

Puntualizó que todas estas concesiones buscan "busca generar una complicidad en la práctica de mafias que ocurre en el estado Bolivar" y que el metal precioso que se obtiene en la zona es "oro de sangre".

Respecto a otros tópicos de actualidad, Velásquez lamentó los ataques que sufrieron los periodista de canal de televisión VPI , por parte de grupos civiles oficialistas. Los actos de violencia sucedieron en un evento de María Corina Machado en Apure.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados