Rafael Veloz denunció que Maduro convirtió a Venezuela «en un país de balseros»

Venezuela caraotadigital
Rafael Veloz, foto cortesía

Rafael Veloz, diputado de la Asamblea Nacional (AN), detalló que el régimen de Nicolás Maduro convirtió a Venezuela «en un país de caminantes y balseros que huyen para resguardar sus vidas», en referencia a la emergencia humanitaria compleja que padece el país.

“Los venezolanos se han convertido en caminantes que tienen que transitar kilómetros y atravesar países para llegar a nuevos destinos, se han convertido en balseros que arriesgan sus vidas tratando de llegar a otras naciones. Es una crisis que padecemos todos ya sea en persona o a través de un familiar. Más de 5 mil ciudadanos salen del país todos los días por la Guajira, las costas o el Arauca”, detalló Veloz.

El diputado Veloz indicó que el flujo diario en las fronteras está entre los 25 mil y 35 mil venezolanos. Detalló a su vez que de diez partos que ocurren en la frontera, nueve son de mujeres venezolanas.

“La magnitud de la tragedia migratoria que padece Venezuela es similar a dejar sin habitantes a Panamá o a casi toda Costa Rica. La tasa de desnutrición de los niños venezolanos alcanza el 67%, solo Siria supera estas cifras porque es un país que lleva 8 años en guerra, pero los venezolanos huyen del hambre y la falta de medicinas». La información fue reseñada en una nota de prensa.

“Le damos nuestro apoyo al grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual propone otorgar el status de refugiado a los venezolanos que emigraron, según la Resolución de Cartagena, porque huyen en resguardo de sus vidas, seguridad y por la violación masiva de los derechos humanos. El régimen convirtió a Venezuela en un país fallido y forajido, solo con el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres lograremos acabar con el problema migratorio en el país”, puntualizó Rafael Veloz.

¡Sigue la novela! Josef Martínez sobre Rondón y Rincón: «No los conozco»

Dávila caraotadigital

Diputado Dávila: migrantes venezolanos deben ser catalogados como refugiados