Venalum reactiva celdas sin tener garantías de un óptimo suministro eléctrico 

Dos de las 905 celdas fueron reactivadas en CVG Venalum. Para este martes 4 de febrero, la empresa iba por su tercera celda en arranque, que para el dirigente sindical Ángel Brito no es más que un show mediático, pues asegura que ni la planta ni el sistema eléctrico nacional están en condiciones para garantizar la operatividad.

"El día que arrancó la primera celda se fue la luz. Habría que preguntar si no sufrió algún daño. Las garantías no están dadas para un pronto reimpulso o arranque de celdas. Una celda cuesta 450.000 dólares para poderla arrancar, si se va la luz por más de dos horas, la volvemos a perder. ¿Quién asumiría la responsabilidad de esos gastos?", cuestionó Brito.

Manifestó que los trabajadores desconocen de dónde provienen los recursos para esa reactivación, y los objetivos de ese arranque, que considera no pasarán de 10 celdas.

Destacó que también se requiere de consumo eléctrico para el área de colada, los hornos  las grúas y los transfortificadores.

Brito agregó que adicional a los 450.000 dólares que se requieren por cada celda, se necesitaría al menos 600 millones para acondicionar las demás áreas, como la planta de carbón y el mantenimiento eléctrico, y mantenerse en el tiempo.

Sujeto cayó de su moto en la Libertador y fue atendido por paramédicos

Intentaron ocultar muerte de colombiano en concierto de Silvestre Dangond en Táchira