Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos apoyan sanciones individuales pero rechazan intervención militar extranjera

Gran parte de los venezolanos respaldan las políticas de sanciones por parte de Estados Unidos contra el régimen de Maduro, según un estudio realizado por Datanalisis.

La encuestadora registró que 53 % de la población cree necesario tomar acciones de carácter personal contra los jerarcas del chavismo, frente a un 25 % que rechaza este tipo de estrategias. Apenas 3 % se inclina por medidas contra la nación.

La empresa dirigida por Luis Vicente León también indagó sobre cómo debería salir Maduro del poder. El 37,9 % de los encuestados cree que la Fuerza Armada Nacional debe jugar un papel preponderante en este asunto, mientras que 36 % opina que el dirigente del Psuv debe salir por la vía electoral con condiciones justas. Para 16 %, la opción es un paro nacional.

Sobre la intervención militar extranjera, la gran mayoría (70,8 %) rechaza este camino contra 25 % que si respalda este camino.

En cuanto a la gira internacional del presidente Juan Guaidó, la percepción está muy dividida. Por un lado, 26 % afirma que servirá para reforzar las alianzas internacionales, pero otro 26 % asegura que no tendrá efecto alguno en la política interna. Para 21 %, este viaje ayudará a crear las condiciones con miras a las elecciones presidenciales.

Para realizar este trabajo, Datanalisis realizó 800 entrevista en hogares desdel 1 hasta el 7 de febrero con un rango de error de 3,46 %

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados