Venezolanos comienzan compras adelantadas para las hallacas

Foto: EFE

Debido a la galopante inflación que tiene destruido el poder adquisitivo, los venezolanos comenzaron las compras adelantadas para reunir los ingredientes para la hallaca, el plato tradicional navideño.

“Ya hay gente que está adelantando las compras aquí vienen y se llevan los muchachos redondos y la carne para sus hallacas. Ahorita sale en 46.000 bolívares la de primera, pero los precios varían, no hay un estimado porque a diario el proveedor nos trae otros precios”, indicó el carnicero Alirio De la Cruz a el portal El Siglo.

Los vendedores afirmaron que las hojas de hallacas se "venden como pan caliente".

Los precios de las aceitunas y las alcaparras oscilan entre Bs. 90.000 y Bs. 100.000 por el kilo respectivamente; mientras que las pasas tienen un costo Bs. 85.000.

Lea también  Esto es lo que deben invertir las personas en Carabobo para consumir proteínas

“El año pasado se vendió bastante y esperamos este año sea igual. Las compras se mantienen porque hay personas que reciben remesas de sus familiares del exterior, porque el sueldo de aquí no alcanza para comprar eso”, expresó José Vali, vendedor de frutas.

“De que hacen hallacas las hacen, lo que ocurre es que reducen la cantidad, si en años anteriores preparaban 50 ahora elaborarán sólo 20”, aseguró.