- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Venezolanos en Florida: más cerca de los demócratas pero "contentos" con Trump

Pese a que una mayoría de venezolanos radicados en Florida, está de acuerdo con la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia Venezuela, el 53,5 % se siente más "cercano" al partido Demócrata.

Esta información se conoció mediante la encuesta mensual "Tendencias, cómo piensan los venezolanos en el exilio", publicada este martes. Es una iniciativa de la firma consultora ICR (Integrated Communications and Research), que dirige el politólogo Eduardo Gamarra, profesor de la Florida International University (FIU).

ICR realizará mensualmente esta "investigación de carácter longitudinal en la que se investiga mediante encuesta en línea y entrevistas en profundidad a un grupo de personas, las mismas, a lo largo del tiempo".

El 60 % de los encuestados llegó a Estados Unidos después de la llegada de Hugo Chávez al poder (1999), un 60 % son mujeres y todos los participantes son mayores de 30 años y profesionales con estudios universitarios, reseñó la agencia de noticias EFE.

El 50 % de los encuestados está inscrito para votar en Estados Unidos y de ellos un 33 % figura como demócrata, un 33 % como independiente y un 4,7 % como republicano.

A la pregunta "¿Hoy en día a qué partido se siente más cercano?", el 53,5 % responde que al demócrata, un 17,8 % al republicano y un 28,5 % a ninguno, porque es independiente.

Para el 75 % el problema más serio al que se enfrentan los venezolanos en EE.UU. es de ámbito migratorio, el 21,4 % dice que el desempleo y un 3,5 % el no hablar inglés.

El 42,8 % cree que el Partido Demócrata es el que mejor responde a los intereses de los venezolanos, mientras que un 28,5 % piensa en que es el Partido Republicano y un 17,8 % no cree que haya gran diferencia entre ambos.

El Partido Demócrata es el mejor partido para lograr el Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, según un 53,5 % de los encuestados, mientras que un 17,8 % opina que es el republicano.

Sin embargo, la política del republicano Trump hacia Venezuela tiene una calificación promedio de 2,37 puntos sobre cinco.

En porcentajes, el 25,9 % está muy de acuerdo con esa política, el 47 % está de acuerdo, un 18,5 % ni de acuerdo ni en desacuerdo, un 11,1 % en desacuerdo y un 7,4 % muy en desacuerdo.

Al respecto, una periodista venezolana que forma parte de la muestra dice que está "mayormente de acuerdo con la política de Trump hacia Venezuela, "pero falta un empuje final".

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y está presionando diplomática y económicamente para que Nicolás Maduro salga del poder.

Para un integrante de una organización política de exiliados, "no está claro lo que es la política de Trump (...) Si vamos a los hechos, no existe. Si vamos al tuiteo entonces sí, pero no existe política de estado hacia Venezuela".

El mayor consenso entre los venezolanos de la Florida es en rechazar las negociaciones entre Gobierno y oposición en Oslo. No hay un solo encuestado que diga estar de acuerdo.

El 46,4 % está muy en desacuerdo, un 25 % en desacuerdo y un 28 % es neutral.

En cuanto a la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el 25 % está muy de acuerdo y un 21 % muy en desacuerdo. Los que están de acuerdo y los que están en desacuerdo están igualados en el 17,8 % y otro 17,8 % se declara "neutral".

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Cadena humana salvó la vida de mujer que pudo morir ahogada en playa de la Florida

La solidaridad del hombre quedó evidenciada, el pasado jueves, en una playa de Panama City, una ciudad que se localiza al noroccidente del estado...

Nómina del sector público se ha reducido en unas 400.000 personas en seis años

El número de trabajadores del sector público ha disminuido en 400.000 personas en los últimos seis años, indicaron las cifras del Observatorio Venezolano de...

Francia extrema medidas e impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica

Francia obligará a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer aislados durante diez días, por el temor a la expansión...

Universidad de EE.UU. asegura que en Venezuela hay un subregistro de contagios diarios de COVID-19

Venezuela transita su peor etapa de la pandemia del COVID-19, de manera que los altos registros de contagios dejan claro que el país atraviesa...

Venezolanos piden a senadores Rubio y Scott apoyar ley que les otorgaría residencia permanente

Organizaciones que representan a los venezolanos que emigraron a Estados Unidos han solicitado a los senadores floridanos Marco Rubio y Rick Scott, respaldar la...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Francia extrema medidas e impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica

Francia obligará a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer aislados durante diez días, por el temor a la expansión...

España entre dos aguas: se debate entre apoyar a Nicolás Maduro o Juan Guaidó, según VOA

Las relaciones entre España y Venezuela se han caracterizado por repetidos altibajos desde la presidencia de Hugo Chávez, desde el popular “¿por qué no...

"Crío solo a mi hijo porque su madre no lo quiso": la dura historia de un papá soltero que sacude las redes

La historia de Luis Fernando Palacios sacudió las redes sociales. Fue en su cuenta de Facebook donde este mexicano de Monterrey, que trabaja como...

Mató a tiros a ocho excompañeros de trabajo antes de quitarse la vida

Una vez más, Estados Unidos ha amanecido este viernes impactado por un tiroteo, en este caso en Indianápolis (Indiana), donde ocho personas han muerto...