Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos encabezan lista de migrantes muertos en América

Otra de las obras de la "revolución" es el éxodo de venezolanos que cada día impacta más a la región. Un total de 514 personas han muerto en lo que va de año, mientras intentaban emigrar.

La cifra representa un aumento de 33 % en comparación al mismo periodo de 2018. Los fallecidos procedentes  de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa entre las víctimas con 89 casos.

Los muertos venezolanos superan a los 59 de Haití, los 55 de Guatemala y los 42 de Honduras, según datos suministrados por la Organización Internacional para las Migraciones.

El proyecto de la OIM, iniciado en 2014, nunca había superado la barrera de los 500 muertos, explicó este viernes el portavoz de la organización Joel Millman en rueda de prensa.

En cuanto a las causas de los fallecimientos, la principal fue ahogamiento en mares o ríos (259 muertes), seguida de accidentes de tráfico (65).

Otros factores como accidentes de tren, deshidratación, crímenes, homicidios y enfermedades provocaron alrededor de una veintena de muertes en cada uno de los cuatro casos, según los datos facilitados por la OIM.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados