Venezolanos reclaman gasolina en plena polémica por envío de combustible desde Irán

EEUU evalúa respuesta a dicho envío a través de los buques iraníes

¡VUELVEN LOS CENSOS! - Otro registro en Patria, ahora, supuestamente, para la gasolina…
Foto: Archivo

Los venezolanos reclaman gasolina en las estaciones de servicio sin importar de donde venga. Esto a propósito del envío de buques con combustible por parte de Irán a Venezuela, lo que ha generado polémica por loa que EEUU prepara una respuesta a dicho envío.

Los venezolanos reclaman gasolina se ve reflejado en la historia de Franklyn Luzardo, quien labora en un restaurante que durante la cuarentena hace entregas a domicilio. “De dónde sea no me importa”, dijo al manifestar que su vehículo es su sustento, y tras pasar la noche en una cola.

“No me importa si la gasolina viene de Irán, lo que importa es que se consiga”, dijo Carmen Rivero, economista de 35 años.

¿Por qué los venezolanos reclaman gasolina?

Durante la cuarentena se ha agudizado la escasez del combustible, sobre todo en Caracas, que por un tiempo se consideró que estaba en una "burbuja". Esta situación se debe al colapso de la red de refinación, con una capacidad de 1,3 millones de barriles por día del país, debido a la falta de inversión y la mala gestión de la petrolera estatal Pdvsa, reseña la agencia de noticias Reuters.

El envío de gasolina por parte de Irán ha causado tal polémica, en vista que al igual que Venezuela está sancionado. Además, el Gobierno interino denunció que tal compra se paga con "oro de sangre", al referirse la minería ilegal que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro.

También, la semana pasada un funcionario de la administración de Donald Trump, calificó como  “inoportuno” el envío de cinco buques, que aún siguenm camino a Venezuela.

A su vez, el presidente encargado, Juan Guaidó, señaló que el régimen hace "propaganda" con tal envío, que son 1.25 millones de barriles de combustibles. Lo que a su juicio equivalen a dos días de consumo en situaciones normales.

 

 

 

¡ENTÉRESE! Julio Borges ratificó reestablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas Venezuela-Israel

Renuncia un ministro en Trinidad y Tobago por vínculo de su Gobierno con la administración Maduro

¡NO DA PARA MÁS! Explosión en Tacoa afectó a varias regiones del país con alteraciones de voltaje