Venezuela cada vez se aísla más diplomáticamente lamentó presidente de Alav

Cortesía

El cierre de la embajada de Canadá en Venezuela solo contribuye con el aislamiento del país, gracias a los movimientos políticos, afirmó este viernes Humberto Figuera, presidente de Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

En una entrevista para Fedecámaras radio, explicó que desde hace cuatro años no había un canal directo para viajar a Toronto, realizar los trámites para acceder al país serán difíciles porque se deben hacer  desde un país vecino, en este caso Colombia.

Venezuela cada vez se aísla más en lo turístico y lo diplomático; sin embargo alertó que la situación se va a profundizar, por el no reconocimiento de varios países al régimen de Maduro, ya que la mayor parte de la comunidad internacional reconoce a Juan Guaidó como el presidente (E) de Venezuela.

Lamentó las dificultades que tiene el país no solo para viajar sino para tener acceso a los mercados internacionales. “Es difícil mantener cualquier tipo de relación con otros países, hay que buscar a terceros para poderlas mantener”, cuestionó

Alertó que hay que buscar una solución, ya que si continúa el aislamiento no se podrá rescatar la economía de Venezuela.

Con respecto a la desconexión de vuelos directos entre Venezuela y Miami, lo catalogó como una perdida importante, porque a pesar de los difícil que están las relaciones internacionales, aun hay muchos productos importados de Estados unidos (EEUU), y mercancía delicada que nutre a las empresas. “hay un flujo de negocios que mantienen una parte de la industria venezolana”, detalló Figuera.

En ese sentido señaló que las restricciones de vuelos directos tienen un plazo, por lo que espera que cuando caduque o antes se restablezca la conexión. Ya que esta medida la calificó como negativa para las personas que viajan porque muchas personas no solo viajan por placer sino por trabajo, tratamientos médicos o visitas familiares.

El presidente de Alav, informó que los vuelos hacia Europa han caído casi en su totalidad, de tener vuelos diarios ahora tienen dos o tres por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here