Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela es prioridad para los legisladores demócratas

Estados Unidos aborda crisis en Venezuela, lo cual es un trabajo de los legisladores demócratas estados unidenses. La Ley Verdad establece sanciones y profundiza las medidas ante la crisis humanitaria apoyando mecanismos para que la presión internacional desemboque en unas elecciones creíbles, libres y justas y la otra ley se basa en otorgar un estatus de protección temporal para los venezolanos que el presidente Donald Trump se niega en aprobar.

Los legisladores demócratas aseguran que el tema de Venezuela se toca una vez al día en sesión, afirmando que en el gobierno de Barack Obama inición las ordenes de sancionar individualmente a los protagonista del régimen de Nicolás Maduro que incurren en violaciones a los Derechos Humanos con base en la ley que lleva el nombre de los senadores Bob Menéndez (D-NJ) y Marco Rubio (R-FL). A partir de allí las sanciones han ido escalando bajo la actual Administración en respuesta a la creciente opresión, un ambiente diferente en el seno de la OEA, y una crisis que tiene magnitudes humanitarias produciendo un éxodo de migrantes venezolanos.

Por otra parte, las dos piezas legislativas más recientes para abordar la crisis venezolana tienen apoyo bipartidista, y son principalmente resultado del trabajo de legisladores demócratas: la Ley Verdad, que codifica sanciones y profundiza las medidas ante la crisis humanitaria apoyando mecanismos para que la presión internacional desemboque en unas elecciones creíbles, libres y justas, es hechura del senador Menéndez y apoyada por el senador Rubio. Así lo reseña KonZapata

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados