"Venezuela está a las puertas de una hambruna": advirtió Transparencia Ciudadana a propósito del Covid-191 min read

4
Foto: Archivo

"Venezuela está a las puertas de una hambruna" advirtió la coordinadora de la ONG Transparencia Ciudadana, Marisol Bustamante, a propósito de la situación en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

Bustamante argumentó que Venezuela está a las puertas de una hambruna porque el Covid-19 ha causado "un retroceso o una desaceleración de la economía de los países con cierta estabilidad", por lo que consideró que el país "está prácticamente mucho peor", alertó durante una entrevista para Fedecámaras Radio.

¿Venezuela está a las puertas de una hambruna?

La especialista hace esta afirmación luego que el régimen de Nicolás Maduro extendió por 30 días más la cuarentena. Esta medida ha sido criticada por la situación de vulnerabilidad que están los venezolanos.

Lea también  “Pudo haber sido otro Acosta Arévalo”: Tamara Sujú denuncia torturas de la Dgcim a Jesús Alarcón
"Venezuela a las puertas de una hambruna": advirtió ONG por el covid-19
Cortesía

De hecho el 89,1% de los venezolanos no cuenta con ahorros ni ingresos para soportar esta situación, de acuerdo a la Encuesta Nacional Impacto Covid-19, realizada por la Comisión de Expertos de la Salud, designada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Inflación galopante

La hiperinflación no ha dado tregua al bolsillo durante la pandemia. La inflación en el mes de abril la inflación se ubicó en 80%, según las cifras presentadas por la Asamblea Nacional.