Vente Venezuela realizó una rueda de prensa en la cual se pronunciaron en contra de la "ilegal" idea propuesta por Héctor Rodríguez en la que plantea realizar una consulta popular de consejos comunales el próximo 1 de diciembre y de esta forma destinar recursos a los diferentes comunas del estado.
"Vente Venezuela, el partido de la libertad, ha rechazado y rechazará siempre la pretensión del régimen usurpador de avanzar hasta transformar nuestro país en una nueva experiencia del modelo cubano fracasado y represor", señaló también el partido en un comunicado.
Asimismo, señalaron que los recursos que el régimen planea destinar a estas comunas son parte de un plan contemplado en la constitución de Cuba y mantiene las líneas utilizadas por los estados comunistas chinos y soviéticos.
Vente Venezuela además instó a combatir la pretensión del régimen de imponer un modelo de sumisión y tener el valor de defender nuestros ideales, rechazar está consulta, y dejar claro que es un proceso inconstitucional y por lo tanto "ningún ciudadano puede prestarse a participar en esta nueva intentona espuria".