Viera-Blanco: aliados del régimen no ven en Maduro un operador de poder confiable

Maduro
Foto relacionada

Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela ante Canadá reiteró este miércoles que el país pronto saldría del «atolladero» en el que se encontraba porque a su juicio, ni los propios aliados del régimen veían en Nicolás Maduro un «operador de poder confiable».

Desde la conferencia organizada por Canadian International Council (CIC), en el evento celebrado en ´Montreal Institute for Genocide and Human Rights Studies’ de Concordia University, el embajador Viera-Blanco detalló el drama que atravesaba Venezuela, reseñó nota de prensa.

«¿Cómo esperan Rusia y China librar billones de dólares invertidos y dados en préstamos al país con un modelo de poder ineficaz, que nos mantiene paralizados, sin cono monetario, con la peor hiperinflación de la historia del planeta, aislado internacionalmente y expuesto a una violencia incontenible?…Ya ni Chinos, rusos y ni cubanos tienen claro que en una Venezuela depauperada y desmembrada no cobrarán nada de nada”, manifestó Viera-Blanco.

Viera-Blanco señaló que Venezuela fue llevada a esta crisis por 20 años de «despilfarro, reparto irresponsable, ideologización y corrupción, donde las sanciones no tienen nada que ver con el hambre, la miseria, la criminalidad y el éxodo provocado por lustros de latrocinio y violencia».

Sin embargo, indicó que Venezuela tenía un futuro brillante y vibrante, al mismo tiempo que consideró que el proceso de restauración democrática y libertaria dependerá de la movilización interna del país liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, de la consciencia ciudadana y republicana del pueblo «y sus FFAA, más el concierto de una comunidad internacional decidida a desanudar la crisis de nuestro país”.

“Vienen días de gloria, movimiento y alumbramiento. Confiemos. Venezuela muy pronto será otra, será libre”, exclamó Viera-Blanco.

«Fue muy fuerte ver a niños morir»: bacteria en la Chet llevó a la muerte a 8 bebés

Más de mil millones de dólares requiere Venalum para su recuperación total