Virgen del Valle II: el buque de Conferry que fue recuperado y se quedó varado en altamar

Virgen del Valle II: el buque de Conferry que fue recuperado y se quedó varado en altamar
Foto: Cortesía

El ferry que lleva por nombre «Virgen del Valle II» perteneciente a la línea Conferry, quedó varado en altamar la mañana del 14 de febrero cuando se disponía a ir desde Punta de Piedra, Isla de Margarita hacia Guanta, Puerto La Cruz.

En horas de la mañana La Nueva Conferry anunció en su cuenta de twitter que el Virgen del Valle II zarpó para trasladar a 453 pasajeros que no se imaginaron en la situación en la que se embarcaron.

«En aras de garantizar la movilidad de sus usuarios, el ferry VDV II realiza su recorrido desde Punta de Piedras hacia Guanta con 453 pasajeros a bordo y 76 vehículos», coloco La Nueva Conferry a pesar de que el buque emprendió su viaje sin tener su equipo en óptimas condiciones.

Para noviembre de 2018, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció el inicio de las recuperaciones del Virgen del Valle II de La Nueva Conferry para posteriormente autorizar la reactivación del ferry que cubre la ruta Guanta – Punta de Piedra.

Conferry explicó que cumplieron con las mejoras en los motores, sistema de navegación, aire acondicionado y control, así como la reparación de una electrobomba antiincendios y sustitución de los botes de servicio y abandono, cambio de guayas y mangueras al sistema hidráulico de las rampas.

Virgen del Valle II tiene la capacidad de trasladar a 950 personas y cargar 200 automóviles.

Solo dos motores de cuatro

El Virgen del Valle II opera con ayuda de cuatro motores, sin embargo el diputado de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, explicó que el buque emprendió su ruta únicamente con el funcionamiento de dos de sus motores.

«Nosotros ya hemos denunciado que han destruido todos los ferrys debido a la corrupción, el centralismo y la falta de mantenimiento. Este último está funcionando a media maquina, es decir que de los cuatro motores solo están funcionando dos», destacó el parlamentario.

A su vez, el parlamentario que mantuvo contacto con uno de los pasajeros supo que los trabajadores de Conferry aseguraron a las personas a bordo que tenían que apagar los motores un momento pero en vista de la situación se vieron en la obligación de informar que se trataba realmente de fallas en los motores.

Advertencias en la mesa

Jony Rahal aseguró que hace aproximadamente nueve meses realizó una evaluación al estado del único ferry que opera en La Nueva Conferry (Virgen del Valle II) y que los resultaron arrojaron que no poseía ningún certificado de seguridad en vigencia.

«Durante años denunciamos el deterioro de Conferry producto de la Corrupción», expresó el diputado a la vez que exigió pronunciaciones al respecto.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció el pasado 13 de febrero la situación  precaria en la que se encuentran las unidades de Conferry, llamándo a las mismas «el cementerio de Conferry».

“En el año 2011 el expresidente dictador Hugo Chávez, tomó la decisión de expropiar esta empresa que presta servicio para la gente del oriente venezolano, hoy vemos los ferrys totalmente destruidos, no hay posibilidad de que puedan ser recuperados, definitivamente la idea de esta dictadura ha sido acabar con todo”, expresó el parlamentario.

«Poco a poco»

Un pasajero que mantuvo constante comunicación con el diputado Rahal le informó que para las 11:10 am lograron encender uno de los cuatro motores y así emprender «poco a poco» camino hacia Puerto La Cruz.

De igual modo, informó que los pasajeros se encuentran en un estado de calma a pesar de la terrible situación de encontrarse en medio del mar sin equipos funcionales en el ferry.

Pollo crujiente pareja

Regala a tu pareja un crujiente pollo a la parmesana este 14 de febrero

Otro testigo del Delcygate desbarata la versión del ministro español Marlaska