Vladimir Putin se sumó a las críticas contra Greta Thunberg

Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la activista ambiental de 16 años Greta Thunberg (líder de huelgas escolares alrededor del mundo en protesta contra el cambio climático), es "una adolescente desinformada".

“Nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo y diferente y que... la gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de riqueza que tienen en Suecia".

Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a los adolescentes y a los niños a situaciones extremas”, sentenció el mandatario ruso.

La sueca también recibió criticas por parte del presidente de EEUU Donald Trump, quien irónicamente publicó un tweet en donde aseguraba que la joven parecía "encantadora" tras un encuentro en las Naciones Unidas donde no intercambiaron palabras.

La activista respondió que las burlas y críticas contra los jóvenes que estaban protestando reflejaban que su mensaje se había vuelto “muy difícil de manejar”, reseñó Infobae.

Venezuela fue uno de los temas en la reunión de comerciantes de América

Gaby Arellano caraotadigital

Gaby Arellano: Maduro es un terrorista del que huyen los venezolanos