“Volvemos al CAN para construir una zona de libertad y paz”, afirmó Guaidó

Guaidó
Foto relacionada

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció este miércoles que Venezuela vuelve a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), "de donde nunca debió salir".

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) informó que conversó con el presidente colombiano Iván Duque, así como con representantes de la cancillería de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, sobre la importancia de formar parte del Sistema Andino de Integración (SAI).

“Entrar a la CAN nos vincula de una nueva manera con ese SAI que cuenta a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, como países miembros y tiene como países asociados a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y a España como país observador”, dijo.

Asimismo, indicó que su Gobierno hará que Venezuela se sume en lo inmediato a las medidas d emigración y movilidad "para hacer más efectivo el proceso de integración, con una agenda en las áreas de comercio, inversiones, servicios, interconexión e identidad andina".

Venezuela se retiró formalmente de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en el 2006 por "las contradicciones irreconciliables acerca de la política exterior".

Mira la impresionante casa de Maluma en Medellín (Fotos)

¿Está contigo porque no tiene otra opción? Descúbrelo