Voluntad Popular respalda visita de CIDH a Venezuela luego de 17 años

Foto cortesía

El partido Voluntad Popular respalda y acompañará a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual visitará Venezuela luego de 17 años, cuando vino a constatar la violación reiterada de los derechos humanos en el país.

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, quien en nombre de la Dirección Nacional de la tolda Naranja señaló que "Voluntad Popular y su fracción de diputados avalan la visita de la CIDH, quienes vienen a evaluar la condición de los niños afectados en el Hospital J.M de los Ríos, la vulneración de los derechos de los diputados y militares presos".

Asimismo, insistió en la importancia de que las víctimas estén en contacto directo con la Comisión para que narren sus casos y sean llevados a otras instancias internacionales en espera de justicia.

Pichardo recordó que han sido 84 medidas cautelares otorgadas a paciente del J.M de los Ríos, periodistas y presos políticos. Entre los años 2003 y 2009 la Comisión realizó seguimientos de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, tiempo durante el cual dedicó un informe por cada caso particular.

Igualmente, la legisladora indicó que se han preparado más de 50 expedientes, donde se detallan los casos de los 200 militares presos y torturados, de las víctimas por falta de medicamentos en los hospitales y la persecución de los diputados de la legítima Asamblea Nacional.

Vinotinto futsal uruguay

La Vinotinto de futsal goleó a Uruguay y está a un paso del Mundial

Shakira Gira

¡OMG! Shakira anuncia gira internacional 2021 luego del Super Bowl