Wall Street cierra con números rojos por brote de coronavirus

Foto cortesía

Este viernes Wall Street bajó luego de darse a conocer nuevos casos del mortal coronavirus opacaron algunos resultados positivos de empresas estadounidenses.

China extendió su masiva cuarentena este 24 de enero mientras que Estados Unidos confirmó el segundo caso de ese virus parecido al SARS en tanto que Francia reportó dos casos, los primero confirmados en Europa.

Adam Sarhan de la firma 50 Park Investments dijo que el virus diseminado en el país asiático parece estar contenido pero «si siguen apareciendo casos en todo el mundo, podría ser una mala señal para el crecimiento económico global».

El inversor de Wall Street apuntó que las pérdidas de este viernes fueron fruto de la toma de beneficios tras las fuerzas alzas de las últimas semanas.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,58% a 28.989,73 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,93% y quedó 9.314,91 y el S&P 500, bajó 0,90% hasta los 3.295,47.

En la semana el Dow Jones perdió 1,2%, el Nasdaq bajó 0,8% y el S&P 500 dejó 1,0%.

Las acciones relacionadas con el turismo fueron las más presionadas por el impacto del virus. United Airlines bajó 3,5%, la cadena hotelera Marriott International perdió 2,7 % y Wynn Resorts cayó 3,1%.

Deborah Dugan

Deborah Dugan demandó a los Grammy por acoso sexual

Macron: Francia está a favor de elecciones libres en Venezuela