Y decían que Colón era el genocida: 50 % de los waraos tienen VIH y el régimen no hace nada

Foto: Referencial

El diputado Virgilio Ferrer denunció ese martes que el régimen de Maduro ha destruido a la población indígena con el Arco Minero y la crisis económica que ha generado. Lamentó la situación que viven los Waraos.

En unas declaraciones ofrecidas en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, el parlamentario acusó a la administración de Maduro de abandonar a las etnias.

"Son cómplices de un genocidio cuando están infectados más de 50 % de los waraos con VIH, los pemones muertos y desplazados por la violencia del Arco Minero".

Criticó que el régimen haya organizado una marcha para apoyar a los pueblos originarios de Ecuador, luego de que el presidente Lenín Moreno revocara sus medidas económicas.

"Ni lo conquistadores acabaron a los indígenas y este gobierno en 20 años a diezmado el 90 % de la vida de los indígenas. Quisiera que esa marcha se hiciera por los pemones que asesinaron, por los yukpas y barí que migraron".

Enfatizó que los aborígenes quieren el progreso para su comunidad: escuelas, vialidad, atención social y formar parte del aparato productivo del país.

 

 

Maduro acusó a Ocariz de "estar conspirando y luego hacerse el bobo"

“Siento ganas de dejarlo todo”: El mensaje que alerta a los seguidores de Hamilton