William Brownfield: EEUU creó "la tormenta perfecta para presionar a Maduro"

Maduro y sus cargos
Foto: Referencial

En exembajador William Brownfield aseguró este viernes que los cargos contra Nicolás Maduro y personas asociadas al régimen que fueron presentados por la justicia de su país, son una muestra de que "evidentemente" las autoridades estadounidenses tienen las evidencias suficientes para poder comenzar un juicio contra el herdero de Hugo Chávez y ganarlo. 

Tras implicarle cargos de narcoterrorismo, presentados por una Corte Federal, Brownfield asegura que Maduro se encuentra en un momento de mucha presión al presentar, Estados Unidos, la propuesta de levantar sanciones a cambio de un gobierno de transición.

Recordó que el régimen venezolano ya había tenido una oportunidad pacífica el año pasado. Después de un año, el gobierno estadounidense decide presionar a un grupo de hombres que rechazaron la oferta y siguieron con el desastre y tragedia en Venezuela, destacó. 

"Vemos en este momento es por un lado la aplicación de más presión a Maduro y a su grupo y por otro lado una oferta (…) en ese plan de trabajo de cómo se puede salir de la tragedia con solo meter un elemento absolutamente no negociable. Y eso es la salida de Nicolás Maduro", dijo.

¿Presión en tiempos de pandemia?

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Colombia y ex Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Drogas, resalta que la situación actual que vive el mundo con el coronavirus podría ser "la tormenta perfecta" al tener una crisis política, humanitaria y de salud pública, lo que lo llevaría a buscar una solución.

"La oferta en este momento es decir al régimen del señor Maduro, y particularmente a algunos elementos de su régimen, que este es el momento para quizás buscar — en esta emergencia— una solución que se puede aplicar a todas las personas", ratificó.

Entre sanciones, precio del petróleo, pandemia, crisis humanitaria, la migración venezolana a otros países sería un momento complicado. Brownfield que recordó el apoyo internacional del régimen de Cuba con inteligencia interna, Rusia  negociando y buscando solución con el crudo y China que es el mayor comprador de productores. 

Cargos criminales antes del plan de transición 

Brownfield, explicó que cuando un fiscal federal de Estados Unidos,  tiene evidencia suficiente para solicitar una acusación formal y legal ante un jurado de acusación que fue lo que anunció el departamento de Justicia la semana pasada.

"Cuando el departamento de Justicia o un fiscal federal de Estados Unidos hace una acusación eso quiere decir que el fiscal ha decidido que tiene evidencia suficiente primero, para solicitar la acusación formal y legal de un jurado de acusación", aseguró.

¡Felicidades! Bernie Ecclestone será padre a los 89 años

Selena Gómez se confesó con Miley Cyrus: "Soy bipolar y no me asusta"