¿Y ahora qué? "El metro fue ejemplo de modernidad y está convertido en chatarra"

metro
Foto cortesía


"Lo que fue ejemplo de modernidad, de un buen servicio, hoy en día está convertido en chatarra", así lo afirmó el periodista Marco Ruíz este martes tras la noticia de que el sistema de transporte podría dejar de operar antes de que finalice este 2019.

Durante su programa ¿Y ahora qué?, Ruíz manifestó que el caos sería mayúsculo si el metro dejara de funcionar, debido a la crisis que atraviesa el transporte público y en un país que depende de las denominadas "perreras" para poder movilizarse.

La organización Metro Comunidad indicó para Caraota Digital, que actualmente todas las líneas están operando con menos de 20 % de los trenes.

Precisaron que en la Línea 1 solo funcionan unos 10 trenes, de los 48 que deberían operar diariamente. Mientras que en la línea 2, solo sirven ocho de los 40 que deberían estar dispuestos.

Otro de los factores que precipitan el cierre del sistema es la ausencia del personal capacitado para mantener el servicio, debido a las renuncias masivas por los bajos salarios.

educación

Paro educativo: autoridades del Ministerio de Educación brillaron por su ausencia

Evo Morales: se ha consumado el golpe de Estado "artero y nefasto"