Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Y entonces? Bachelet teme que sanciones aumenten migración de venezolanos

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos manifestó su preocupación por las acciones de Estados Unidos contra el régimen, al asegurar que son "demasiado amplias" y que podría incrementar la crisis.

"Si se endurecen aún más, lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza", dijo la funcionaria en una entrevista exclusiva con Efe coincidiendo con el primer año que se cumple de su mandato.

Resaltó los contactos que han sostenido el gobierno de Donald Trump y la administración de Maduro, pese a las distintas versiones que han surgido sobre el hecho.

"Los gobiernos siempre deben estar abiertos a conversar con otros para ver cómo avanzar", acotó.

No obstante, expresó que estas conversaciones no deben sustituir las negociaciones entre el régimen y la oposición llevadas a cabo en Barbados y suspendidas unilateralmente por la dictadura.

"Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que sean aceptables para las dos partes", comentó.

Sobre las posibilidades de una solución a la crisis en ese país, la alta comisionada dijo que mantiene la esperanza de que se llegue un acuerdo, pero insistió en que éste debe ser "entre venezolanos" y que la comunidad internacional sólo puede ser útil a ese fin si favorece el diálogo entre las partes, resaltó Efe.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados