Zoológico Chorros de Milla: un atractivo turístico del estado Mérida2 min read

10

El estado Mérida es uno de los destinos turísticos por excelencia en Venezuela, sus paisajes, agradable clima y la amabilidad de su gente hacen que los visitantes se sientan en un lugar de ensueño. El Parque Zoológico Chorros de Milla está ubicado al norte de la ciudad, un lugar perfecto para compartir en familia según los turistas.

Dentro de sus instalaciones las personas pueden observar diferentes animales, monos, aves, osos entre otras especies, igualmente disfrutan y pueden fotografiarse entre las cascadas que adornan el emblemático parque.

"Si no has visitado Los Chorros de Milla no conoces Mérida", dicen algunos turistas.

Franklin Michelangeli y Diana Ceballos estaban de visita en el zoológico, relataron que la atención de los merideños es especial con los turistas, "somos de Caracas y nos ha parecido maravilloso, de verdad que estamos orgullosos de las bellezas naturales que tiene nuestro país".

Karina Hernández es de Maracaibo estado Zulia, agregó que el parque está bien cuidado y sus instalaciones permanecen aptas para el disfrute de los venezolanos, además dijo que siempre que regresa a casa desea volver a Mérida.

Para quienes son procedentes del oriente del país el clima es muy agradable, Nohemi Duarte es de ciudad Bolívar y detalló que el paisaje en el estado andino es extraordinario, "nosotros tuvimos la dicha de venirnos por el páramo y es excelente, les recomiendo que vengan con los ojos cerrados porque es hermoso", acotó.

Lea también  ¡BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO! Monseñor Basabe repudió situación en Yaracuy (+Reacciones)

Aunque en el parque zoológico Chorros de Milla faltan algunos animales debido que han muerto de vejez, para los visitantes el recorrido es placentero, igualmente las personas pueden llevarse algunos recuerdos como, fotografías con los animales (montajes), comer obleas con arequipe, fresas con crema o cualquier otro recuerdo emblemático del parque o del estado Mérida.

De acuerdo a Henry González, coordinador del zoológico, actualmente realizan mejoras en los exhibidores de los animales y la laguna artificial con el propósito de recuperar algunos espacios hacer que el parque sea más atractivo.

Del mismo modo, Gonzáles señaló que los visitantes se llevan una impresión muy significativa y se olvidan de los problemas políticos, económicos y sociales por los cuales atraviesa Venezuela mientras disfrutan de los animales y el hermoso paisaje.

Fotos: Jade Delgado