14 millones de dólares, nuevo "robo del siglo" en el Aeropuerto de Santiago

Imagen referencial

Un grupo indeterminado de personas participó en un nuevo “Robo del siglo” que afectó al Aeropuerto de Santiago, específicamente en la zona de bodegaje de la empresa Aerosan.

Según los antecedentes preliminares informados por el portal de noticias Biobiochile, el robo ocurrió pasadas las 12:20 pm de este 9 de marzo en un sector denominado bodegas secundarias del terminal aéreo.

Del lugar lograron sustraer más de $12 mil millones utilizando un fusil y armas cortas para intimidar a los trabajadores. El dinero habría llegado hace horas a Chile e iba a ser recepcionado por un camión Brinks.

Ademas, robaron el armamento de vigilantes y dejaron a un guardia lesionado. Posteriormente, la banda escapó del lugar en dos vehículos, situación que derivó en una persecución policial.

El Robo del Siglo

El robo fue avaluado en 1 millón de euros y 14 millones de dólares (lo que correspondería a más de $12 mil millones), cifra que es superior a la sustraída en el denominado “Robo del Siglo” que se registró en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago, cuando un grupo sustrajo $6 mil millones.

El coronel Óscar Figueroa de Carabineros, indicó que “llegan dos vehículos, ingresan por este mismo lugar a unas bodegas. Desde las bodegas proceden a intimidar a los vigilantes y retiran el dinero”.

La Fiscalía Metropolitana Occidente junto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones iniciaron una indagatoria a raíz de este ilícito que habría sido protagonizado por un grupo de entre siete a diez personas.

Desde la PDI, el prefecto Jorge Sánchez aseguró que la banda utilizó “información privilegiada” para poder cometer el delito.

“Estamos realizando todos los cursos de acción a objeto de individualizar a la banda, hay blancos de interés que ya se están manejando”, añadió.

Además, se realizan diligencias en la circunvalación de Américo Vespucio y las rutas 68 y 78 a raíz de este asalto.

Tribunal

Tribunal privó de libertad a dos sujetos por violación a niños en El Valle

Europa ya supera umbral de 500 muertos por coronavirus