Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡5 millones de dólares! EEUU ofrecerá recompensa por Tareck El Aissami

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ofrecerá una recompensa de 5 millones de dólares por el viceministro para el Área Económica del régimen, Tareck El Aissami, por sus vínculos con el narcotráfico.

“Estamos trabajando en contra de algunos miembros del régimen, por ejemplo, Tareck El Aissami, que es una persona que sí está involucrada en la venta de drogas, para poner un acuerdo sobre justicia para él de unos 5 millones de dólares”, dijo el director de la Unidad de Asuntos Venezolanos (VAU) para EE UU, James Story a Caraota Digital.

El Aissami está entre los 10 más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE UU. El Departamento de Seguridad Nacional de ese país lo ha catalogado como una pieza clave en el narcotráfico internacional.

Story no aclaró si la recompensa se ofrecerá a quienes aporten información sobre el exvicepresidente de Maduro o a quienes lo capturen.

La medida aún no es oficial y podría tomar tiempo. “Es algo que estamos trabajando”, recalcó el encargado de negocios de EE UU para Venezuela.

En días recientes el Jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, advirtió sobre el aumento del narcotráfico en un 50% desde la llegada de Maduro al poder. La administración del presidente Donald Trump intentará neutralizar la situación “bloqueando la salida de droga de la zona”.

Una amenaza para el mundo

El diplomático advirtió que el narcotráfico “facilitado” por Maduro representa una amenaza para todo el mundo e instó a los países a unirse para afrontar la situación.

“Es sumamente peligroso para la región: el impacto que tiene para Colombia, para Perú, Bolivia, (y) otros países es enorme”, aclaró.

Además del narcotráfico

La amenaza del régimen se ha vuelto más significativa por la presunta presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Hezbolá en el territorio.

“Pero no solamente el narcotráfico, de que todo el mundo sabe que hay miembros del régimen en Venezuela que están apoyando, sino también el hecho de que las FARC, el ELN, Hezbolá y otros tienen lugar dentro de Venezuela para actuar”, recordó Story.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados