Al menos 95.000 venezolanos podrían beneficiarse del programa para otorgar permiso de trabajo y protección de deportación; el cual fue autorizado por el presidente saliente de los EEUU, Donald Trump este martes.
Esta cantidad de venezolanos estaría en suelo norteamericano sin permiso legal desde el 2018. De acuerdo al Instituto de Política Migratoria; sin embargo algunos analistas estiman que ese número podría ser mucho mayor.
Trump adoptó esta medidas en su último día en el poder la cual tiene vigencia por 18 meses; dado que este miércoles asumirá la presidencia el demócrata Joe Biden.
95.000 venezolanos podrían beneficiarse del programa aprobado por Trump
En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo que «la situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos».
El todavía mandatario consideró que su decisión, de la que se pueden beneficiar los que permanezcan en el país a 20 de enero, responde al «interés de política exterior de Estados Unidos».
La medida tiene algunas excepciones y no aplicará a las personas que hayan sido deportadas con anterioridad o que hayan sido condenadas de un crimen o dos delitos menores.
El presidente Donald Trump autorizó un programa para otorgar permiso de trabajo y protección de deportación para migrantes venezolanos sin permiso legal. Vía: @tommonasterios (+detalles) ?https://t.co/Dwv5nnxDi9 pic.twitter.com/x9U6buT9ML
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 20, 2021