Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A 57 años del "I have a dream": Nieta de Martin Luther King lidera manifestación contra el racismo en Washington

Yolanda Renee King, nieta de 12 años del líder de los derechos civiles afroamericanos Martin Luther King Jr. (1929-1968), prometió este viernes que su generación acabará con el racismo, en una marcha en Washington DC.

La marcha se convocó con el fin de conmemorar el histórico discurso de su abuelo "Tengo un sueño", hace 57 años en la capital de Estados Unidos.

Washintong arranca manifestación contra el racismo

"Vamos a ser la generación que desmantelará el racismo sistémico, de una vez por todas", dijo le nieta de King quien apenas llegaba a la altura del podio instalado en el Monumento a Lincoln.

Asimismo, la niña aseguró que es parte de la generación de los grandes sueños y hará cumplir el sueño de su abuelo; al mismo tiempo que indicó que hace menos de un año de que su abuelo fuera asesinado predijo el momento que en la actualidad vive la nación.

"Dijo que nos estábamos moviendo hacia una nueva fase de la lucha: la primer fase fue la de los derechos civiles, y la nueva fase es la de la igualdad genuina", detalló.

Miles de personas se reunieron este viernes en el corazón de Washington para exigir el fin de la violencia policial contra los afroamericanos después de una serie de incidentes que reabrieron el debate sobre el racismo en un panorama electoral reñido.

57 años de "I have a dream"

Este viernes el emblemático discurso del líder por los derechos civiles Martin Luther King, cumple 57 años. "Tengo un sueño", como es conocido en español marcó un antes y un después en las alocuciones que luchan por la igualdad de derechos.

¿Cómo fue la marcha?

Con camisas bajo la campaña "Black Lives Matter" conocido en español como "las vidas negras importan" miles de personas esperaron hasta el amanecer para que les tomaran la temperatura antes de entrar en la zona de concentración.

El pensamiento que muchos afroamericanos defienden se basa el esfuerzo por la construcción de la nación que la raza negra ha impulsado y lo poco reconocido que es por parte de algunos ciudadanos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados