Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡A LA GUARIDA! Hermano de exgobernador colombiano habría sido trasladado por sus captores a Venezuela

Tras cinco días secuestrado, se supo que Francisco Alvarado fue trasladado por sus captores desde Colombia hasta El Amparo, en Venezuela.

La víctima es el hermano del exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al que un grupo de hombres armados raptaron en su vivienda en Los Guarataros. Los criminales lo amenazaron y lo obligaron a montarse en un vehículo y, desde entonces, las autoridades sospechaban que había sido llevado hasta Venezuela.

Este martes, 2 de julio, los funcionarios que llevan el caso confirmaron a BLU Radio la hipótesis del traslado a Venezuela, específicamente a la población del estado Apure. Además, creen que un grupo armado ilegal lo tiene en cautiverio con fines económicos.

Las autoridades todavía no conocen cual organización criminal está detrás del rapto, en una zona donde proliferan los grupos armados. Tras el secuestro, las fuerzas de seguridad activaron un operativo, pero, por lo visto, los secuestrados lograron pasarlo al país criollo.

Organizaciones criminales se estarían fortaleciendo en Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que las organizaciones delictivas colombianas se fortalecieron bajo el manto del régimen de Nicolás Maduro. Así pues, señaló que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Bandas y grupos emergentes en Colombia (Bacrim) están presentes en Venezuela.

"Muchas de las estructuras ilegales que delinquen en Colombia han encontrado en la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, espacio para fortalecer sus negocios criminales, lo que nos afecta de manera grave”, dijo.

Estas organizaciones estarían articuladas con el régimen; ante la pérdida de renta petrolera, el Palacio de Miraflores ha tenido que apelar a los minerales. Así pues, el 80 % del oro extraído e Venezuela proviene de “explotación ilícita”.

En este sentido, las fuerzas de seguridad colombianas han reforzado los controles en las fronteras para evitar el flujo de las organizaciones ilegales. Estas, generadoras de violencia, destruyen los recursos naturales y atacan a la ciudadanía para imponer sus actividades delictivas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados