Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ABC: Renuncia alto funcionario de Díaz-Canel en rechazo a brutal represión

El viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, habría renunciado, al estar en desacuerdo con la fuerte represión con la que ha respondido el régimen de Miguel Díaz Canel ante las manifestaciones que vive la isla desde el pasado domingo.

Esto de acuerdo a fuentes cercanas al régimen a la que estuvo acceso el portal español ABC; asimismo se conoció que el alto funcionario dimitió al cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad. 

También, de acuerdo a lo publicado por este portal, el motivo de la renuncia tiene que ver con desacuerdos con otras cadenas de mando, en referencia a la forma de actuar durante las protestas .

"Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes", afirman las fuentes.

ABC: Renuncia alto cargo de Díaz-Canel en rechazo a brutal represión: ¿qué está pasando en Cuba? 

La tensión se han vivido en la isla desde el domingo, por estas fuertes manifestaciones que no han cesado desde el domingo.

Este martes, según el régimen cubano, se contabilizaba una persona fallecida; al calificar como "disturbios", estas protestas, que se detonan por la grave crisis sanitaria y la escasez de los productos básicos, sumando a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Vivanco arremete contra silencio de Bachelet ante represión sin precedentes en Cuba

En contraste, la periodista cubana Yoeni Sánchez, sostuvo que en la isla hay varios muertos y al menos 5.000 detenidos durante cuatros días de protestas.

Por su parte, según denuncias en las redes sociales, las fuerzas represivas del régimen están secuestrando a jóvenes, con el propósito de obligarlos a forma parte de las acciones represivas.

Repercusión internacional 

Como era de esperarse, los cubanos exiliados en Miami, EE.UU, tomaron las calles para apoyar a sus compatriotas que siguen en la isla; y a su vez exigirle a la administración de Joe Biden a que ejecute una intervención militar, tras más de 60 años de sometimiento por parte del régimen castrista.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x