Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    EEUU seguirá respaldando a Guaidó: “Es casi imposible retirarle el apoyo"

    A seis meses de la juramentación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Estados Unidos considera que la presión diplomática y política ha debilitado al régimen de Maduro.

    En una entrevista ofrecida a la Voz de América, el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, ratificó su apoyo a la gestión del también presidente de la Asamblea Nacional.

    “Es casi imposible retirarle el apoyo a Guaidó. En el mundo real no vamos a hacerlo”, sentenció.

    Sobre la posibilidad de que la actual gestión culmine sin que cese la usurpación, el funcionario norteamericano sostuvo que el parlamento tiene la opción de seleccionar a otro legislador o seguir con Guaidó.

    Unidad de la oposición

    Abrams aplaudió los esfuerzos de la oposición para mantener su unidad, pese a que muchos analistas vaticinaban un quiebre antes del primer semestre de 2019.

    “Estamos en julio y el nivel de unidad es impresionante. El liderazgo de Guaidó es reconocido por el 99 % de ellos. No tememos en una división. Considerando lo que están sufriendo, detenciones, torturas… es muy impresionante que sigan con su política”.

    Expresó que la estrategia de EEUU ha tenido éxito, pues “tenemos 55 países que reconocen a Guaidó y vamos a seguir adelante”.

    Al ser consultado sobre las razones que han impedido la salida de Maduro, Abrams indicó que el apoyo de los colectivos y la Fuerza Armada Nacional han sido fundamentales para que el régimen siga en el poder.

    Lea también  Así criticó Barack Obama a los hispanos que votaron por Donald Trump

    “Es sistema nervioso central del régimen, los cubanos y sus agentes de inteligencia están en todos los órganos del régimen… Maduro no habría sobrevivido sin los cubanos”, expresó en una entrevista a la Voz de América.

    Mediación con Noruega

    Según Abrams, la política desplegada por Juan Guaidó dentro y fuera del país es “muy inteligente”. Indicó que la mediación de los noruegos se ha hecho con “mucha responsabilidad”.

    No obstante, indicó que, si acuerda una elección con Maduro en el poder, esos comicios no serían libres, pues seguiría al mando de los cuerpos represivos.

    “Si la oposición decide aceptarla, sería un error, esperamos elecciones libres, pero no levantaremos sanciones”, acotó.

    Intercepción de avión

    En cuanto al incidente con el avión norteamericano interceptado por dos Suhkoi, Abrams advirtió al régimen sobre los peligros que podría representar cualquier enfrentamiento armado.

    “¿Qué pasaría si los norteamericanos habrían sido asesinados? Espero que piensen dos, tres y cuatros veces, porque no querrán ver la respuesta”.

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Por esta razón Edgar Ramírez es uno de los hombres vivos más sexys del mundo

    El portal La Sopa informa que Edgar Ramírez no solo ha destacado en el mundo por su talento histriónico sino también por su innegable belleza...

    Protección Civil auxilió a venezolanos atrapados del lado colombiano por crecida del río Táchira

    El Diario La Nación informa que al grito de auxilio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) al sector Las Pampas,...

    Autoridades identificaron al sexto hombre que lanzaron desde la Cota 905 por el "túnel de la muerte"

    El portal Diario La Nación informa que Yoisber Alexander Mendez Rodríguez, de 26 años, identificaron al hombre que mataron a tiros en la Cota...

    Así fueron los últimos días de Maradona contados por quienes lo cuidaron tras salir de la clínica

    “¿Qué harían ustedes si fueran Maradona?”
    Lea también  Esta fue la táctica usada por hackers norcoreanos para realizar ataque informático contra AstraZeneca
    La pregunta del astro fue dirigida a su círculo íntimo horas después de haber sido operado del hematoma subdural...

    Detienen a mujeres que raptaron a un bebé recién nacida para venderla

    El portal Diario La Nación informa que Cicpc arrestó a 3 mujeres. Dos de ellas, vestidas como enfermeras, se la quitaron a la madre...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Así fueron los últimos días de Maradona contados por quienes lo cuidaron tras salir de la clínica

    “¿Qué harían ustedes si fueran Maradona?”La pregunta del astro fue dirigida a su círculo íntimo horas después de haber sido operado del hematoma subdural...

    Fue raptada cuando una un bebé pero tiene 40 años buscando a su familia biológica

    Martha estaba en una cafetería cuando una amiga le dijo que se había encontrado con la mujer que llevaba años buscando. “Me preguntó por...

    Detienen a hombre por violar a niña de dos años y a otro por golpear hasta la muerte a una de la misma edad

    El portal RT informa que dos casos de abuso contra dos niñas de 2 años en las últimas semanas, uno de ellos fatal, han...

    "Fue terrible verlo": este suceso con unos cisnes revive el temor del rebrote de gripe aviar

    El Clarín informa que varios cisnes moribundos fueron encontrados en un canal de la ciudad de Ulverston, en el Reino Unido, mientras sangraban por...