«16 arcos costales fracturados -8 de cada lado, las 3 primeras y la última en buen estado- de ambos lados; fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo cara interna en ambas extremidades”, tenía el cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, reveló la autopsia.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el fiscal y director de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP) en el exilio Zair Mundaray acerca de los los hallazgos médico-legales sobre el caso del militar asesinado la madrugada del sábado mientras estaba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Agregó que lesiones similares a los latigazos también se encontraron en la espalda, un pie fracturado, y múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras los ambos pies, presuntamente por electrocucion.
Aseguró que, por más que intenten ocultarlo, fue un crimen y no podrán parar la verdad acerca de las torturas.
#URGENTE Estos son algunos de los hallazgos médico legales en el cuerpo del c/c asesinado: 16 arcos costales fracturados, 8 de cada lado, las 3 primeras y la ultima en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en
— Zair Mundaray (@MundarayZair) 3 de julio de 2019
el muslo cara interna, ambas extremidades. Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, multiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocucion). Por más que intenten pueden ocultar este crimen!
— Zair Mundaray (@MundarayZair) 3 de julio de 2019