Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡ATENCIÓN! Acuerdo entre TikTok y Oracle recibe la "bendición" de Donald Trump

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ha dado "su bendición" a un acuerdo en concepto con TikTok. La red social china se asociaría con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart para operar en el país norteamericano, aunque aún siguen las negociaciones.

    "He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.", indicó el presidente, quien poco después agregó que aprueba el acuerdo "en concepto".

    El viernes el Departamento de Comercio de EE.UU, anunció que bloquearía las descargas de Tiktok y de la red de mensajería WeChat (el Whatsapp chino).

    La prohibición de sus descargas sería a partir de este domingo y las autoridades del país vetarían su uso completo en territorio estadounidense a partir del 12 de noviembre; citando preocupaciones en la seguridad nacional.

    El mandatario no aclaró este sábado si el principio de acuerdo paralizará las medidas que su Gobierno tiene previsto adoptar a partir de dicha fecha.

    En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más han crecido en los últimos años, supone una "amenaza" para la seguridad nacional de su país y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

    Trump destacó este sábado que Oracle y Walmart se asociarían con Tiktok.

    "La seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación", precisó el mandatario.

    "Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU.", indicó el presidente.

    Señaló que de llegarse a un pacto se crearán 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas y que será una nueva compañía, aunque mantendrá el nombre de TikTok.

    Amenaza a la seguridad nacional

    Según el Gobierno de EE.UU., TikTok y WeChat "recolectan vastas cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad en las redes, su ubicación y su historial de búsquedas y navegación".

    Lea también  Encuesta revela cambios: Observadores del debate dieron su juicio

    Estas compañías, de acuerdo con el Departamento de Comercio, son participantes activos en la combinación de actividades civiles y militares de China; y están sujetas a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del Partido Comunista chino.

    China apuntó el viernes que actuará contra empresas e individuos extranjeros que "pongan en peligro" su soberanía y seguridad. Emitió nuevas normas relacionadas con su lista de "entidades no fiables", anunciada hace más de 15 meses y que aún no se ha publicado; por la que podría sancionar a firmas y personas estadounidenses en respuesta a las medidas de la Administración de Trump.

    El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Lea también  Entérese y sorpréndase al saber quién fue la persona más elogiada del debate Trump-Biden

    El Gobierno chino ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático, que ya ha visto cómo la firma de telecomunicaciones Huawei ha tenido que enfrentarse a restricciones, así como la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent.

    EFE

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Tormenta Zeta amenaza México y la costa del Golfo

    La tormenta tropical Zeta, recién formada, se estancó el domingo en el Caribe occidental. Pero los meteorólogos dijeron que representaba el riesgo de un...

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Israel autoriza los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra la COVID

    El Instituto de Investigación Biológica de Israel obtuvo hoy la autorización para iniciar el próximo 1 de noviembre los ensayos clínicos en humanos de...