Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aerolínea retuvo a afroamericana porque iba con una niña blanca que resultó ser su hermanita

Una joven afroamericana, que iba junto a su hermana adoptiva de 4 años de Denver a Dallas, alegó que fue discriminada por los empleados de la aerolínea donde viajaba.

Lakeyjanay Bailey, de 21 años, fue acusada por uno de los otros pasajeros de traficar a una niña blanca; sin sospechar que era su hermana; por lo que los empleados de Frontier Airlines le avisaron a la policía tras arribar a Dallas.

La joven y su pequeña hermana fueron interceptadas en la puerta de desembarco del avión por dos agentes de Policía; quienes les pidieron que los acompañaran, según dijo Bailey a The Denver Channel.

Asimismo, relató que tras notificar que la niña era su hermana los oficiales empezaron a hacerle preguntas sobre si conocía a Bailey.

"Le preguntó a mi hermanita si ella me conoce y qué soy yo para ella, y le preguntó qué era mi mamá para ella"; a lo que siguió una serie de otras preguntas, agregó la joven.

"Durante todo el tiempo que estuvieron hablando con nosotras, la gente siguió mirándonos, susurrando y esas cosas", se lamentó.

Asimismo, contó que los oficiales contactaron a su madre y una trabajadora social "para confirmar cierta información"; e incluso las siguieron hasta el reclamo de equipaje para hablar con la persona que las recogió.

"PROTOCOLOS ESTABLECIDOS POR LA AEROLÍNEA"

Los empleados de la aerolínea aseguran haber cumplido "los protocolos establecidos", cuando se maneja una sospecha de este tipo, argumentando que el transporte aéreo es "uno de los medios más comunes para la trata de personas".

"El capitán fue notificado y se sintió obligado a informar del asunto", añade la aerolínea que desestimó esto tuviera que ver con el racismo.

Sin embargo, Bailey considera que la atención que recibió es un caso obvio de discriminación racial, pues, "si se cambiaran los roles y fuera una persona blanca bajando del avión con una persona negra, como un niño negro, siento que las cosas serían diferentes".

Por lo tanto, la joven y su familia están considerando presentar una demanda contra Frontier Airlines.

LEA TAMBIÉN: La insólita razón de este judoca argelino para retirarse de los JJOO antes de su primer combate

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x